Solicitud de prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos – epígrafes 4 y 5 – artículo 331.1 LGSS
La documentación obligatoria que deberás anexar para realizar la solicitud es:
- Solicitud firmada
- DNI
- Certificado de TGSS de estar al corriente de pago
- Modelo 145 (Excepto País Vasco y Comunidad Florar de Navarra)
Para la solicitud según el epígrafe 4 : Reducción de la facturación con trabajadores, la documentación obligatoria será:
- Documentación acreditativa de la reducción del 60 por ciento de la jornada de la totalidad de los trabajadores de la empresa o suspensión temporal de los contratos de trabajo del 60 por ciento de la plantilla de la empresa
- Documentación que acredite que durante dos trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas haya experimentado una reducción del 75 por ciento de los registrados en los mismos periodos del año anterior
- Declaración jurada que sus ingresos mensuales durante esos trimestres no alcancen el salario mínimo interprofesional o el importe de la base por la que viniera cotizando, si esta fuera inferior
Para la solicitud según el epígrafe 5: Reducción de la facturación sin trabajadores, la documentación obligatoria será:
- Documentación que acredite el mantenimiento de deudas exigibles con acreedores que superen el 150% de los ingresos ordinarios o ventas durante los dos trimestres previos a la solicitud
- Documentación acreditativa que estos ingresos o ventas supongan una reducción del 75% respecto al registrado en los mismos períodos del ejercicio o ejercicios anteriores
- Declaración jurada que sus ingresos para todas sus actividades (económicos o profesionales) no podrán alcanzar el salario mínimo interprofesional o la base de cotización si ésta fuere inferior
Te aconsejamos que consultes aquí la Documentación a acompañar a la solicitud de prestación por cese de actividad en función de tu casuística y si tienes dudas, contacta primero con tu centro de referencia y confirma la documentación que debes aportar según tu caso.